Relaciones internacionales

Elección de Uruguay para integrar Consejos de Administración y de Explotación Postal de la UPU

Uruguay es electo para integrar el Consejo de Administración (CA) y el Consejo de Explotación Postal (CEP) de la Unión Postal Universal (UPU), que se ocupan de los asuntos reglamentarios y regulatorios el primero y de los temas operativos el segundo.
Imagen del logo de la Unión Postal Universal

En el marco del 26 Congreso de la UPU, que se celebra en Estambul –Turquía hasta el próximo viernes,  tuvo lugar ayer y hoy 06 de octubre la elección de los miembros de los Consejos arriba mencionados.

Uruguay había presentado su candidatura para ocupar un puesto en ambos Consejos y fue elegido como el tercer país más votado en la región, detrás de Cuba y Brasil en el CA y como miembro para integrar el CEP.

La nómina de los 8 países electos al CA de la región 1  -que es la que nos corresponde - se compone de la siguiente forma: Cuba; Brasil; Uruguay;  México; Costa Rica; Barbardos; Paraguay y República Dominicana.

La elección es el resultado del trabajo mancomunado y la coordinación que se realizó entre esta Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, la Administración Nacional de Correos y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Etiquetas