Ir al contenido

URSEC: Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedadesURSEC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
10/26/18

URSEC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Personal de URSEC trabajando en equipos durante el taller de ODS

Se llevó a cabo un taller dirigido a los funcionarios a cargo de la Dra. Mercedes Aramendía.

En el marco del programa de capacitación interna de URSEC, la expositora invitada ofreció una instancia teórico-práctica denominada “Cómo contribuye URSEC al desarrollo de los ODS”.

La actividad estuvo orientada a concientizar sobre la importancia de los 17 objetivos globales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas aprobados en 2015 por los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

En particular,  se centró sobre la contribución de las comunicaciones y las TICs al logro de dichos objetivos. Finalmente, se desarrolló un trabajo práctico de aplicación en equipos, seguido de un espacio de reflexión y puesta en común de todos los aportes realizados por los propios funcionarios.

Al término del taller, dialogamos con la Dra. Aramendía, quien agradeció la invitación y la iniciativa. Insistió además en la importancia del trabajo en conjunto y de que “todos se involucren y vean cómo desde sus acciones, tanto personales como a través del regulador, pueden aportar constructivamente para alcanzar el logro de los objetivos del desarrollo sostenible”.

En cuanto a cómo contribuye URSEC, destacó el importante rol que juega a través de la regulación y promoción de los servicios de telecomunicaciones y postales.