Ir al contenido

URSEC: Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedadesII Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones - Día 1
5/18/18

II Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones - Día 1

Bloque sobre servicios Over the Top (OTT)

Ante un gran marco de público, comenzaron las 2as. Jornadas Nacionales de Telecomunicaciones “Carlos E. Delpiazzo”. Las mismas se están llevando a cabo con acceso abierto al público en el Club de los Industriales de la Cámara de Industrias del Uruguay.

 

En la primera jornada, y de acuerdo a la Agenda prevista, una Tertulia sobre Telecomunicaciones sirvió de puntapié al evento, tras la cual se recogieron comentarios de algunos de los contertulios. Consultado, el Ing. Sebastián Bellagamba (ISOC) expresó: “Muy importante que nos juntemos entre varios actores y tengamos charlas francas”. El Sr. Gabriel Mazzarovich, por su parte, manifestó: “Es muy necesario que existan estas instancias con visiones distintas en el Panel de invitados”. También participaron de esta Tertulia el Dr. Martin Colombo  (Estudio Blanco Etcheverry) y el Sr. Gabriel Molina (SUTEL- PIT CNT).

A continuación, se dedicó un bloque a los servicios de comunicación audiovisual en el interior, con la participación del Sr. Juan Brañas. (RAMI), el Sr. Washington Melo (CUTA), el Sr. Alejandro Ravazzani (ANDEBU) y el Dr. Andrés Scavarelli (CERTAL).

Las actividades de la tarde comenzaron con un bloque en torno a los Servicios Over The Top (OTT), donde expusieron el Sr. Gustavo Gómez (Observacom), el A/S Mauro Ríos (ISOC), el Ing. Marcelo Méndez (CUTA) y el Lic. Andrés Sastre (ASIET).

Esta primera jornada culminó con un bloque sobre Economía, en el cual participaron el EC Leandro Zipitría (Fac. de Ciencias Sociales UDELAR), el Dr. Luis Bertola (Fac. de Ciencias Sociales – UDELAR) y el Ec. Sebastián Fleitas (Universidad de Lovaina).

El evento está siendo transmitido en vivo por Vera TV y por los cables del interior miembros de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados y quedará disponible a través del servicio a demanda Vera +.