Ir al contenido

URSEC: Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedadesSe realizó el primer Encuentro Participativo de Telecomunicaciones – EnPaTe 2018
12/11/18

Se realizó el primer Encuentro Participativo de Telecomunicaciones – EnPaTe 2018

Foto de la mesa de autoridades durante el evento

En esta primera edición, se discutieron las directrices del 18° Simposio Global de Reguladores (UIT) sobre prácticas idóneas en materia de nuevas fronteras reglamentarias para lograr la transformación digital.

 

El evento, organizado por Ursec, se llevó a cabo el lunes 19 de noviembre en la Sala de actos de Presidencia de la República con una importante concurrencia de asistentes.

La mesa de disertantes estuvo integrada por el Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales, Ing. Rodrigo Díaz, el Presidente de Ursec, Ing. Gabriel Lombide y los dos directores de Ursec, el Dr. Nicolás Cendoya y la Ing. Silvana Olivera.

Nicolás Cendoya dio inició a esta instancia de intercambio exponiendo los puntos principales del documento final del Simposio Global de Reguladores llevado a cabo en Ginebra en julio de este año. Luego, se dio paso a la participación de los presentes en el uso de la palabra.

Representantes de la administración, académicos, profesionales, representantes de asociaciones civiles y demás actores involucrados al sector de las telecomunicaciones expresaron sus opiniones, inquietudes y visiones sobre el mencionado documento y las necesidades regulatorias y de diseño de política de la transformación digital. El resultado fue un rico intercambio de ópticas desde distintos ámbitos en un clima de cordialidad y respeto.

Finalizado el encuentro el Dr. Cendoya anunció que para el año próximo se repetirá esta modalidad de encuentro, posiblemente co-organizado con Agesic.