Ir al contenido

URSEC: Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioPreguntas frecuentes¿Cómo rescindo un contrato con una empresa de TV para Abonados?
8/26/17

¿Cómo rescindo un contrato con una empresa de TV para Abonados?

En virtud de lo dispuesto por Resolución de URSEC Nº 371/2002 de 05/09/2002 y habida cuenta de las cláusulas propuestas por las empresas operadoras de cable a través de ANDEBU, el peticionante podrá rescindir su contrato de prestación de servicio de televisión para abonados en cualquier momento, una vez cumplido el plazo original de 1 año a partir de la celebración del contrato.

 

a) RESCISIÓN sin pago de indemnización
Podrá ser solicitada ante la empresa dentro de los 60 días anteriores al vencimiento del plazo original o de sus prórrogas. La rescisión en este caso es gratuita.

 

b) RESCISIÓN con pago de indemnización
Podrá ser solicitada en cualquier momento, luego de vencido el plazo original de 1 año desde la celebración del contrato. La rescisión operará a partir del último día del mes siguiente al de su solicitud y dará lugar al pago de una indemnización equivalente a un mes de abono

 

En todos los casos se deberá estar al día con las mensualidades o haber celebrado un convenio de pago por el monto adeudado. El peticionante deberá dirigirse directamente a la empresa operadora de televisión para abonados.