Registro de Personas y Empresas

Requisitos del trámite


Mediante este trámite es posible realizar el registro en lí­nea de las personas y empresas que se relacionan con URSEC. Registrando además del domicilio electrónico, los representantes y/o apoderados, los administradores de usuarios de trámites en lí­nea y los usuarios de notificaciones electrónicas. Se recomienda ver el video según el tipo de persona o empresa que desea registrar: - Persona física - Unipersonal - Persona jurídica Para poder realizar el trámite, es necesario cumplir con los siguientes pasos previos:
Paso 1: Registro previo

Todas las personas que serán declaradas en el trámite "Registro de Personas y Empresas" deberan estar autenticados en el Portal del Estado Uruguayo.

Si no posee un certificado digital (Cédula Electrónica, ID Abitab, Correo, TuID Antel) deberá realizarlo de forma presencial

Se debe tener en cuenta que las personas que se declararán pueden ser: titulares, representantes, apoderados, administradores de usuarios de trámites en lí­nea y los usuarios de notificaciones electrónicas.


    ¿Todas las personas declaradas en el trámite completaron este paso?:
Paso 2: Registro de Usuario de URSEC (video)
  1. A su vez, es necesario que todas las personas mencionadas anteriormente estén registradas en el "Registro de Usuarios de URSEC".
  2. El registro debe realizarse mediante el trámite en lí­nea Registro de Usuario de URSEC.

  3. ¿Todas las personas declaradas en el trámite completaron este paso?:
Paso 3: Registro de Personas y Empresas en URSEC
  1. Por último, se debe realizar el trámite "Registro de Personas y Empresas" declarando a las personas mencionadas en los pasos 1 y 2.
  2. Para completar este trámite, se debe acceder con un usuario registrado en el Portal del Estado Uruguayo, no siendo necesario que dicho usuario pertenezca al grupo anteriormente mencionado, por ejemplo, otro funcionario de la empresa.

    Si el registro corresponde a una Persona jurídica, persona física o empresa unipersonal actuando con apoderado el trámite le requerirá Certificado Notarial.

    Condiciones del CERTIFICADO NOTARIAL:

        * Vigencia 30 días.
        * Modelo.
        * Deberá certificar toda la información y los datos de las personas físicas o jurídicas declaradas en el formulario del trámite.

    Nota: Se deberá escriturar en la sección Representantes/apoderados del trámite, todos los representantes (por Contrato Social o Estatutos) y/o apoderados que figuren como tales en el Certificado Notarial. b) Escriturar en la Sesión Representantes, todos los representantes (por Contrato Social o Estatutos) y/o apoderados que figuren como tales en el Certificado Notarial.